«LOS UNICOS PERJUDICADOS SON LOS ESTUDIANTES», MANIFESTO EL GOBERNADOR

Los estatales retoman hoy el paro y Arcioni evalúa aplicar descuentos en los salarios

El frente de gremios estatales hoy vuelve a hacer paro por 48 horas, y el gobernador Mariano Arcioni amenaza con descontar los días no trabajados.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2018 - 00.25.hs

El gobernador Mariano Arcioni recibió un petitorio de padres de alumnos en Comodoro.

Después de las protestas del miércoles y el jueves, los estatales retoman medidas de acción directa contra los recortes en el Estado y el pago escalonado de sueldos. Esta mañana, a las 10 horas, harán una sentada pacífica frente a Casa de Gobierno. El martes volverán a entregar otro petitorio a las máximas autoridades.
El gobernador Mariano Arcioni, quien no desconoció el reclamo, apeló a la «solidaridad» de todos los sectores hasta que puedan encauzar la crisis económica. «El objetivo del Gobierno provincial es ir acomodando este sistema de pago y por eso, apelamos a la solidaridad y entendemos que el reclamo es justo», expresó Arcioni.
Ayer en Comodoro Rivadavia, el Gobernador dejó entrever que va a aplicar descuentos a los docentes y a los estatales que se plieguen al paro. «Estamos evaluando y es una decisión que estamos por tomar. Uno entiende la situación pero también hay que entender a los niños y a los padres que quieren educación y los únicos perjudicados son los estudiantes», explicó Arcioni.
El gobernador Arcioni, junto con el ministro coordinador, Sergio Mammarelli, ayer recibieron en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia a un grupo de padres que apoyan el reclamo de los docentes y le entregaron un petitorio. El mandatario provincial insistió en la legitimidad del reclamo, aunque ratificó una realidad «marcada por los ingresos» e hizo hincapié en «priorizar el diálogo en un marco de respeto y razonabilidad».
Arcioni se mostró convencido de que sacará la provincia adelante, siempre y cuando tenga el «acompañamiento de todos los sectores y todos los chubutenses», remarcó. Insistió en que en los reclamos se debe «priorizar el diálogo en un marco de respeto y razonabilidad». 
El mandatario propició la búsqueda de consensos frente a los reclamos. «¿Ustedes piensan que a mí me gusta venir a mi pueblo y ver lo que ocurrió a la salida del Hotel Wam? No hay nada más doloroso para un comodorense que pone voluntad para revertir ésta situación desde todo punto de vista y que ocurra esto», dijo Arcioni quien agregó que «debemos abrir una mesa diálogo y esta semana se convocará».
Por su parte, Mammarelli insistió en que «jamás debemos tomar de rehenes a los chicos porque no tienen la culpa de los problemas de los grandes». Explicó que como Gobierno «tenemos la responsabilidad para lograr que el Estado sea eficiente, que haya un Estado cuyo dinero alcance para pagar a los docentes en forma oportuna y si tenemos dinero de sobra, mejor todavía, porque los docentes merecen una recomposición salarial».

 

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO
La semana pasada la Mesa de Unidad Sindical concentró la movilización en Trelew donde pidió a los concejales que gestionen instancias de diálogo entre los trabajadores y el Gobierno. La presidenta del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, pidió una reunión con el gobernador Arcioni, y quedaron en contestarle por estas horas.
A partir de hoy continuarán las medidas de acción directa en hospitales, tribunales, dependencias públicas provinciales de diversas localidades de la provincia. Los gremios estatales se concentrarán en Rawson, en el ingreso alternativo a Casa de Gobierno, donde harán una mateada pacífica, dijeron desde el sector. Mañana la concentración será en la carpa, y volverán a entregarle un nuevo petitorio al gobernador Arcioni, solicitando un incremento de asignaciones familiares.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?