Esquel

Soeme recorre el interior cordillerano invitando mujeres al 33° encuentro nacional

Desde la Secretaría de la Mujer, Igualdad y Género del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se convoca a afiliadas y no afiliadas a participar este lunes a las 18 horas de una reunión informativa, en la sede del gremio (O´Higgins 1005), sobre el 33° Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre en Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2018 - 00.25.hs

El objetivo de esta convocatoria es informarle a las afiliadas y no afiliadas sobre la importancia del Encuentro y su participación, el trabajo que se viene realizando, inscripciones, hospedajes, entre otros temas de interés.

 

Marcela Fernández, de la Secretaría de la Mujer, explicó que en esta oportunidad Chubut será sede el 33° Encuentro Nacional de Mujeres gracias a un trabajo que se hizo en Chaco y estimó que se espera la visita de 70 mil mujeres de todo el país. “Año a año va creciendo la cantidad de mujeres que se acercan a participar y nuestra idea es conocer y visibilizar las problemáticas de aquellas que viven en Chubut como en el resto del país”, destacó.  

 

La Secretaría de la Mujer, Igualdad y Género del SOEME y ZO integra la Comisión Intraprovincial del 33° Encuentro Nacional de Mujeres que tiene como fin visitar a las mujeres de las localidades del interior, conocer sus necesidades, colaborar en lo que sea posible con ellas e invitarlas a participar de esta actividad.

 

El primer viaje fue a Carrenleufú donde fueron recibidas por el jefe comunal y un grupo de mujeres que se mostraron muy agradecidas por este contacto. La próxima visitar será el 11 de mayo a Corcovado donde ya concertaron una audiencia con el intendente y convocan a participar a todas las mujeres de la localidad como de las zonas aledañas: Cerro Centinela, Sierra Colorada y Lago Rosario.

 

REUNION CON MUJERES SINDICALISTAS
En tanto mañana martes 24 de abril a las 17.30 horas se realizará una reunión con mujeres de diferentes sindicatos de Esquel en la sede local de ATECh (San Martín y Fontana) para informarles sobre el 33° Encuentro Nacional de Mujeres e invitarlas a trabajar en forma articulada.

 

DECLARACION DE INTERES MUNICIPAL
Desde la Comisión Intraprovincial del 33° Encuentro Nacional de Mujeres se presentó días atrás una nota al Concejo Deliberante de Esquel para solicitar una reunión con los concejales a fin de que conozcan sobre esta actividad y la declaren de Interés Municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?