Esquel

Destacan avances en las obras financiadas con el bono provincial

Desde la Subsecretaría de Información Pública aseguran que en pleno proceso de ejecución están las obras de infraestructura que la Municipalidad de Trevelin lleva adelante con recursos provenientes del bono colocado en el mercado internacional por el gobierno de la provincia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2018 - 00.28.hs

Un monto superior a los 20 millones de pesos es lo que se estableció para esta localidad en el “Convenio Particular para la Ejecución de Obra Pública con Fondos de la Ley VII N ° 72”, firmado en su momento entre el Gobierno y municipios de la zona. 
Con este presupuesto del bono en el “Pueblo del Molino” ya se han efectuado diferentes intervenciones tales como el mejoramiento en la Plaza Coronel Fontana, las cuales dieron un renovado marco al emblemático espacio público.

 

Además se avanzó en la construcción de alcantarillas, cordón cuneta, veredas, parquización y riego automático, quedando lo vinculado con las conexiones del servicio de gas para 120 lotes y el desagüe pluvial en la Avenida San Martín.

 

En estos momentos se encuentra en marcha la obra de “acondicionamiento y puesta en valor” del denominado Paseo Costanera, contemplando cerca de 2 mil metros. El proyecto en cuestión demanda una inversión por encima de los 4,2 millones de pesos. Entre los trabajos programados está -por ejemplo- el desmalezamiento en la margen del Río Percy, riego automático, cierre de la senda de circulación, la senda, poda, hormigonado y el equipamiento fijo.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?