Esquel

“Cuando la denuncia la presenta un estanciero salen todos corriendo”, dijo Macayo

Macayo manifestó que en Vuelta del Río “están convencidos de que fue un incendio intencional porque se dio en el marco de muchos hechos de hostigamiento que se sucedieron en unas dos semanas.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2018 - 00.32.hs

Son tres familias afectadas por esos hechos, los cuales se produjeron siempre en horas de la madrugada. Y el incendio justo coincidió con la manifestación de los miembros de la comunidad en el Juzgado Federal”. 
Por ello lamentó la decisión de archivar la causa. “Lo que veo es una falta total de interés de investigar las denuncias que presentan las comunidades. Cuando la denuncia la presenta un estanciero salen todos corriendo, pero no se mueve nadie cuando son las comunidades las que denuncian. No se mueve el Ministerio Público Fiscal, no se mueven los jueces y queda todo paralizado”.

 

A este panorama sumó la medida de fuerza que vienen sosteniendo los trabajadores judiciales y la falta de interés de jueces y fiscales. “No sabemos cómo vamos a seguir pero sí que estamos totalmente indignados. Pareciera que la carga de investigar y luchar para que se investigue queda en manos de la comunidad”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?