Rusia 2018

En la racha de malas noticias para la selección rumbo al Mundial, la de Lucas Biglia es la más preocupante

Estará seis semanas inactivo por la fractura de dos vértebras; entre lesiones e inactividad, un cóctel peligroso en la antesala de Rusia 

Esas contingencias, traicioneras, esperan agazapadas para crear un tembladeral. Y acaba de ocurrir. Que Lucas Biglia llegue bien a la Copa entró en un cono de sombras. La fractura de las vértebras lumbares 1 y 2 que sufrió en la derrota de Milan ante Benevento le demandará al menos seis semanas de rehabilitación, y para el comienzo del torneo solo faltan ocho. El DT Jorge Sampaoli lo esperará hasta último momento porque el volante es uno de los pilares de su selección, pero el escenario es complicado. Una arriesgada carrera contra el tiempo.

Fuerza de voluntad no le faltará a Biglia. Los antecedentes lo ayudan, ya que sus recuperaciones suelen demandar menos tiempo que la media. Hay un recuerdo que invita a la confianza: en los octavos de final del último Mundial, ante Colombia, Neymar sufrió una lesión similar, una fractura transversal en la tercera vértebra lumbar. Desde ya, lo marginó de la Copa. Pero regresó 46 días después, en la goleada 6-0 de Barcelona ante León, de México, por la Copa Joan Gamper. Para el debut de la Argentina con Islandia faltan 54 días... El margen es realmente mínimo.

Para Biglia se acabó la temporada que desembarcará en el Mundial. También le había ocurrido a Sergio Agüero, que el lunes pasado se realizó una artroscopia en la rodilla izquierda. Dos titulares. Alarmas de distinta intensidad, pero disgustos al fin. Y en dos puestos vitales, posiciones que inquietan especialmente al entrenador. El centrodelantero titular es Agüero y ahora habrá que seguir su recuperación; las primeras señales luego de la operación son alentadoras: alrededor del 20 de mayo, o antes si todo evoluciona bien, Kun tendría que recibir el alta médica. Luego deberá acelerar la sintonía futbolística, pero tendrá que calibrar la puesta a punto sin competencia hasta el mismísimo Mundial. Cuando Sampaoli mira la opción, Higuaín, no desconoce el desteñido final de temporada que atraviesa: incluida la derrota de ayer ante Napoli, encadena seis partidos sin convertir.

SuperdeporCarta del Lector Rusia 2018 Rusia 2018