Rawson

Paritarias en Rawson: la Municipalidad acordó con los gremios un aumento del 15%

Será un 10% a partir de este mes y el otro 5% restante, en julio. Además se acordó un incremento del 150% en el refrigerio, que pasará de $200 a $500 y volverán a juntarse a dialogar el próximo 16 de julio.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2018 - 18.50.hs

La Municipalidad de Rawson acordó con los gremios un aumento del 15 por ciento para los trabajadores a pagar de forma escalonada, un 10 por ciento desde abril  y un 5 por ciento más desde julio. Además se acoró un incremento del 150 por ciento en el refrigerio que pasará a partir de mayo de 200 y 500 pesos y retomar las instancias de diálogo el 16 de julio.

 

El encuentro se realizó en la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete, estuvo encabezada por quien está a cargo de área, Esteban Castán, y contó con la participación de la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo, y del director de Recursos Humanos, José Riquelme.

 

Por parte de los gremios, estuvieron presentes representantes de los sindicales de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), Empleados Municipales Agremiados (EMA) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 

El Secretario de Hacienda, Esteban Castán, explicó que “finalmente cerramos el acuerdo paritario, quedó firme la ultima oferta realizada por el ejecutivo que era el 10 por ciento en abril, el 5 por ciento en julio, y se le agregó en esta instancia una actualización del refrigerio en un 150 por ciento, que se hará efectiva a partir de mayo. Además la revisión que era en septiembre se adelanto al 16 de julio”.

 

“Estamos conformes con lo acordado porque para el Municipio es una propuesta viable de concretar, con esfuerzo pero podemos llegar a cumplirlo y, por otro lado, los gremios también quedaron conformes con lo que acordamos, por lo que creemos que hemos cerrado una buena etapa de negociaciones”, destacó Castán.

 

El Secretario de Hacienda solicitó a los trabajadores que acompañen el esfuerzo que está haciendo el municipio para poder ofrecer mejoras económicas. “Nosotros agradecemos la buena predisposición de los agentes municipales y les pedimos que nos acompañen en este momento, trabajando en conjunto para brindar los servicios. El compromiso tiene que ser todos”, aseguró.

 

“El 15 por ciento es un buen número, más si tenemos en cuenta los contextos económicos nacional y provincial. Es una muy buena oferta que está acorde a lo que siempre hemos hecho, que es comprometernos con cosas que podemos cumplir”.

 

“Cuando Rossana asumió la primera gestión al frente del municipio, hace 6 años, el básico de la categoría mínima del ingresante era de 1400 pesos y hoy está en poco más de 8.500, eso implica un incremento muy considerable del 600 por ciento, lo que representa un 100 por ciento anual”, subrayó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?