Trelew

Activan línea para denuncias anónimas

Maderna firmó un convenio con Nación y Provincia para oficializar en Trelew la línea 134 para denuncias anónimas. El vecino podrá denunciar ilícitos vinculados con el orden provincial y nacional. Y los organismos de competencia dispondrán de una base de datos para proceder en consecuencia en zonas determinadas

por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2018 - 18.58.hs

El municipio de Trelew activó este lunes la línea 134 para denuncias anónimas, a través de un convenio firmado con la Coordinación de Recepción y Gestión de Denuncias del Ministerio de Seguridad de Nación. La rúbrica se efectivizó por medio de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Chubut, e incluirá capacitaciones a los agentes municipales que bregan por la prevención en la ciudad.

 

El vecino podrá denunciar ilícitos vinculados con el orden provincial y nacional. Y los organismos de competencia dispondrán de una base de datos para proceder en consecuencia en zonas determinadas. El objetivo del convenio es la difusión de la línea 134, y los distintos canales de recepción de denuncias, como el intercambio de información de los fines estadísticos respecto a delitos de interés federal en Trelew.

 

El municipio, de acuerdo a lo estipulado en la firma, pondrá a disposición del ministerio los recursos humanos y medios de comunicación locales para la difusión de los distintos canales de recepción de denuncias. A su vez Nación remitirá un informe mensual a la Municipalidad donde conste la cantidad de denuncias provenientes desde Trelew.

 

Nación, a través del ministerio de conduce Patricia Bullrich, se compromete a capacitar a los agentes municipales encargados de la difusión de los diversos canales telefónicos en el plazo de 45 días contados a partir de la suscripción del convenio.

 

Luego de la firma, realizada esta tarde en el despacho de Intendencia, Maderna destacó la predisposición del Ministerio de Seguridad por “permitir esta herramienta que contribuirá a que muchos vecinos, que por determinadas razones no denuncian, a hacerlo”. También celebró el trabajo mancomunado con la Policía del Chubut y la secretaría de conduce Federico Massoni.

 

“La voluntad, el trabajo ordenado, la planificación, el plan de seguridad que tiene la Secretaría de Seguridad y Justicia, se puede percibir con mucha prevención, haciendo un abordaje integral en lo social desde las secretarías de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, y de Gobierno”, remarcó.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?