Rawson

Sitraed capacitará a doscientos docentes en Matemáticas

El sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed) Seccional Rawson está abocado a la organización de un importante curso de capacitación en el área de Matemáticas, destinado a docentes del nivel Inicial y Primario.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2018 - 00.00.hs

Cabe señalar que la mencionada capacitación se realizará el próximo 4 de mayo en el Gimnasio de la Escuela 167 de la capital provincial y tiene puntaje de 0,12 para los docentes, con una carga horaria de 30 horas.
Es preciso mencionar que se abordarán temas como la «Resolución de Problemas», «Propuestas Metodológicas», «Gestión de Clases» y «Análisis de Información» y que serán cuatro encuentros durante el mes de mayo.
La capacitación estará a cargo de la Profesora Flavia Guibourg y las inscripciones se pueden realizar en la sede del Sitraed Rawson, sito en Facundo Quiroga Nº 410 de la capital provincial.
El objetivo del gremio docente es poder capacitar a unos doscientos docentes en el área de Matemática, cumpliendo con una de las metas establecidas desde hace años que es contribuir a la formación permanente de los maestros chubutenses.
El Sitraed Rawson ha realizado más de cuarenta capacitaciones en la ciudad capital y en otros puntos de la provincia, con el afán de devolverles a sus afiliados los aportes que realizan mensualmente con su cuota sindical.

 

CAPACITADORA
Flavia Guibourg es una docente de amplia trayectoria profesional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ejerce como profesora para la enseñanza elemental en la Escuela Normal Superior Nº 4 de la capital argentina.
Además brinda asesoramiento y capacitación a instituciones educativa en todo el país, al tiempo que es capacitadora del Plan Nacional de Matemáticas en Capital Federal.
Realiza producción de materiales y secuencias didácticas del área de Matemáticas para Grados de Nivelación, en la Dirección General de Inclusión Educativa.

 

IMPORTANCIA DE MATEMATICA
A lo largo de la historia las Matemáticas han ocupado un lugar predominante en los planes de enseñanza en las escuelas de casi todo el mundo, impulsada por su facultad de desarrollar la capacidad del pensamiento y por su utilidad tanto para la vida diaria como para el aprendizaje de otras disciplinas, además de ser una ciencia de lenguaje universal. 
La importancia de estudiar matemática no radica únicamente en que está presente en la vida cotidiana, sino que además es una ciencia que tiene una serie de beneficios tales como favorecer el desarrollo del razonamiento y el pensamiento analítico.
Además, ayudan a descomponer los argumentos en premisas, ver las relaciones que existen entre ellas y su conclusión, lo que además de juzgar la veracidad o confiabilidad de las mismas beneficia la agilidad mental mediante el pensamiento racional que se desarrolla al resolver un problema. Esto puede traducirse luego a la capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana, relacionando los datos que tenemos para llegar a conclusiones más lógicas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?