Puerto Madryn

Accidente dela avión: trasladaron al piloto a Buenos Aires

Finalmente, el piloto de la avioneta siniestrada este domingo, Lenard Ibáñez, fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires para su atención en el Instituto del Quemado.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2018 - 00.00.hs

Así lo confirmó el director Médico Asociado del Hospital Andrés Ísola, doctor Ariel Urbano: “El paciente que tiene menor porcentaje del cuerpo quemado fue trasladado en el transcurso de la mañana al Instituto del Quemado en la Capital Federal. Son pacientes muy complicados que van a requerir un seguimiento durante largo tiempo y lo idea es que estén en un centro de alta complejidad y manejo de quemados”.
Respecto al otro herido, que llevó al nosocomio con más de 70 por ciento del cuerpo quemado, Urbano explicó que “está muy crítico actualmente, con requerimiento de muchas drogas y por el momento no es derivable dado el estado crítico, aunque la misma está pedida”. 
El especialista afirmó que ambos pacientes se encuentras con riesgo de vida y asistencia respiratoria. “No están ni mejor ni peor, siguen en un estado muy crítico pero estos pacientes generalmente con el tiempo es cuando aparecen más complicaciones”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?