Puerto Madryn

Marineros reiteraron su reclamo por la liberación del Promarsa III

Los marineros del Promarsa III realizaron ayer un nuevo reclamo por la liberación del barco por parte de la Provincia para que pueda ser llevado a dique seco y luego puesto a navegar.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2018 - 00.00.hs

Marineros del Promarsa III realizaron ayer un nuevo reclamo.

Como ocurrió días atrás, los trabajadores se reunieron en el muelle y expresaron su preocupación por la demora y aseguraron que el tema ya no está en manos del secretario de Pesca, sino del propio gobernador. “Todavía no tenemos novedades, lo último que dijo Awstin es que le había pasado los papeles a sus asesores para ver si firmaba o no la entrega del Promarsa III y ya pasaron 20 días. O no le dieron bola sus asesores o tiene que cambiarlos, porque 20 días para leer diez hojas me parece mucho”, explicó José Fabro, uno de los marineros de la ex Alpesca.

 

INTERESES
Según dijo el marinero, una de las razones por las que Adrián Awstin no firmaría esta liberación tiene que ver con un tema económico, a lo que Fabro dijo: “Qué mayor interés para la Provincia que la gente salga a trabajar, no se entiende lo que dice. Todo lo que salió a decir por los medios, respecto al alquiler, a los gastos que provoca la ex Alpesca mientras dura la expropiación es todo mentira. En ningún lado dice que la empresa cuando le entregan el Promarsa III tiene que aumentar el alquiler o se tiene que hacer cargo de las deudas anteriores”.

 

EN MANOS DE ARCIONI
Respecto al supuesto corrimiento de Awstin del tema, el marinero contó que “la semana pasada, después de haber salido en los medios, nos llamó el Gobernador personalmente citándonos al otro día en el Ministerio de Trabajo porque estaba acongojado porque no nos habían pagado la guardia. Arreglamos que nos paguen este mes y el que viene, pero sabemos que fue porque salimos en los medios. También nos dijo que la negociación con la empresa la va a manejar él en persona con un grupo de asesores”. Sin embargo, esto tampoco cayó del todo bien en las filas de los trabajadores debido a que “nosotros teníamos contacto directo con Awstin y ahora no lo tenemos más y el gobernador es inaccesible, hace como 15 días que queremos verlo y no pudimos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?