Esquel

Pasquini renunció a la vicepresidencia del Concejo Deliberante

Su renuncia se dio el jueves pasado en la reunión del Concejo en comisión. El concejal del bloque del ChuSoTo estaba a cargo de la presidencia del cuerpo legislativo durante estos dias por ausencia de su titular Jorge Junyent.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2018 - 00.15.hs


Aparentemente los motivo de la renuncia de Pasquini se generaron el día anterior, en la marcha de trabajadores estatales cuando los gremios ingresaron al Concejo Deliberante a dejar un petitorio.  
Los concejales Fabiana Vázquez (Cambiemos), Flavio Romano (Frente Vecinal) y Oscar Cheuque (PJ-FPV)  recibieron el petitorio e invitaron a los dirigentes gremiales a la reunión del Concejo en Comisión del jueves.
Pasquini, quien estaba ejerciendo la presidencia del cuerpo legislativo no habría sido consultado por esta decisión lo que provocó en la reunión de comisión que derivaron en su renuncia a la vicepresidencia.
“No quiero seguir siendo vicepresidente del cuerpo” se le habría escuchado decir con voz fuerte a Pasquini al resto de sus pares, al tiempo que señaló que era “una decisión tomada y no hay vuelta atrás”, a pesar de las disculpas que le trasmitieron los concejales Cheuque, Romano y Vázquez por haber invitado a los gremialistas al Concejo Deliberante, reunión que finalmente no se concretó.
Lo cierto es que ahora el Concejo Deliberante deberá resolver la situación de renuncia de Pasquini, quien ocupará la vicepresidencia, ya que ante la ausencia de Junyent la presidencia quedó acéfala. Se supo que Valeria Saunder, la compañera de bloque en el ChST de Pasquini, no aceptará la vicepresidencia del cuerpo legislativo.  “Vote en contra de que Junyent sea el presidente del Concejo Deliberante, no puedo ahora aceptar ser la vicepresidenta” dijo.  ¿Será el momento de Cheuque o Romano para acompañar a Junyent?

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?