Regionales

El FPV denunciará a «Chito» Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito

Los diputados detectaron varias propiedades que estarían bajo la titularidad del director de Ceremonial y Protocolo. Se trata de tres terrenos baldíos en Playa Unión y una construcción moderna de oficinas en la calle Gregorio Mayo en Rawson. El Ministerio Público Fiscal de Trelew libró oficio al Gobierno para que informe los haberes de Oscar «Chito» Alarcón desde 2010 hasta la fecha. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2018 - 00.08.hs

Edificio de oficinas construido en Rawson por Oscar Alarcón, según denunció el FPV.

Blas Meza Evans, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla del Frente Para la Victoria, presentarán esta semana bajo el patrocinio de Arnaldo Hugo «Chiche» Barone una denuncia en el Ministerio Público Fiscal contra Oscar «Chito» Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito.
Los diputados incorporarán en la presentación las escrituraciones de las propiedades del titular de Protocolo y Ceremonial del gobierno provincial.
La denuncia está focalizada en cuatro propiedades que fueron escrituradas en 2014. Tres de los inmuebles se encuentran baldíos en una zona céntrica de Playa Unión y totalizan una superficie de más de 1.000 m2 por un valor superior de $ 1.500.000.
«El cuarto inmueble está ubicado en el centro de Rawson en la calle Gregorio Mayo, donde Alarcón ha construido un edificio de oficinas en dos plantas de un total de 600 m2. cuyo valor estimado es de $ 10.000.000. La contrucción se encuentra sobre la Parcela 21 de la manzana 3 de la ciudad capitalina», explicó Meza Evans a Diario EL CHUBUT.
La denuncia que presentará esta semana el FPV y a la que accedió EL CHUBUT,  describe que este edificio «está registrado a nombre de Alarcón en el municipio de Rawson, está destinado a oficinas y si bien no tiene final de obra, ya está terminado».
Meza Evans reconoció a este diario que «pudimos constatar que durante los años 2013 y 2014, Oscar Alarcón prestó servicios como empleado de la Municipalidad de Trevelin con un sueldo que de ninguna manera le permitiría adquirir las citadas propiedades y mucho menos realizar la inversión de $ 10.000.000 que habría demandado la construcción del edificio». 
Por otra parte, a partir de averiguaciones, «constatamos que Alarcón no contó con otros ingresos más que su sueldo de la Municipalidad de Trevelin hasta su reintegro a la Dirección de Ceremonial en la actual gestión de Das Neves y Arcioni». 
Con estos datos, los diputados del FPV resaltaron que «parecería indicar que nos encontramos ante un nuevo caso de enriquecimiento ilícito de fondos adquiridos durante las anteriores gestiones de Das Neves».   
Cabe destacar que la denuncia será radicada ante la Unidad Anticorrupción creada por el Procurador General, Jorge Miquelarena y que actualmente está bajo la órbita de los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams.

 

PIDEN LOS SUELDOS
EL CHUBUT accedió al oficio que liberó ayer el Ministerio Público Fiscal al Gobierno provincial con la finalidad de que «brinde la información sobre los haberes de Oscar Roberto Alarcón por el período de enero de 2010 a la fecha», a lo que deberá adosar «copia del legajo».
En los casos por enriquecimiento ilícito, el mecanismo utilizado es la inversión de la carga de la prueba, en donde el acusado debe probar o justificar su patrimonio. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?