Regionales

La Uocra tomó la obra del nuevo hospital de Trelew

Trabajadores de la Uocra tomaron esta mañana la obra del nuevo hospital de Trelew luego de que la empresa constructora informara que abandona los trabajos.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2018 - 11.08.hs

La Uocra tomó este jueves la obra del Hospital de Trelew en reclamo por el despido de más de 100trabajadores y el cierre de la obra.

 

El referente en el Valle de la Uocra, Juan Villafañe, indicó ayer mediante un comunicado que "lamentablemente me llamaron de la empresa (Sudelco) diciendo que mañana van a cerrar sus puertas al no poder avanzar más la obra. Así que se quedan sin trabajo los obreros que habían quedado, alrededor de 110 eran los compañeros que estaban todavía en la obra y quedarán en la calle. Es una pena que el hospital cierre su puerta y pasa por falta de pago".

 

Según el dirigente del gremio de la construcción, los empresarios se comunicaron con el Ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, pero "ese funcionario ya no atiende el teléfono". Por eso "hasta acá han llegado (desde la empresa), por eso este jueves tomaremos la obra del hospital para ver qué medida toma este Gobierno y para ver a dónde mandamos a los compañeros a trabajar ahora".
.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?