Policiales

Asaltante de un taxista con un cuchillo en Rawson seguirá detenido por un mes más

Juez rechazó pedido de arresto domiciliario del  defensor y el asaltante de un remisero en Rawson seguirá detenido.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2018 - 13.10.hs

El juez de garantías Marcelo Nieto De Biasse resolvió que un sujeto que se encuentra detenido por haber asaltado a mano armada a un taxista en la ciudad de Rawson, continúe en condición de detenido por un mes más en que se revisará su situación a la vez que el Ministerio Público Fiscal ya tiene la investigación finalizada por lo que la presentación de la acusación quedó formalizada para la audiencia preliminar hasta el Juicio Oral y Público.

 

El hecho ocurrió 18 de mayo pasado cerca de la 1.30 de la madrugada cuando el acusado se hizo llevar hasta su casa en el barrio 3 de abril de Rawson por la victima. Una vez en el lugar, ingresó a su casa y regresó con un cuchillo con el que intentó apuñalar al remisero. Logró arrebatarle 150 pesos y el teléfono celular a la vez que arremetió con varios puntazos que afortunadamente no dieron en el blanco. El remisero aceleró su vehículo y logró fugar. Al día siguiente la policía allanó la  casa del agresor con el objetivo además de detenerlo. No se encontraron elementos vinculados con la investigación ni tampoco fue hallado el individuo. Recién una semana después fue reconocido por un policía en el Hospital de Rawson. Una vez detenido, el juez de garantías César Zaratiegui dispuso la prisión preventiva hasta el 28 de mayo próximo, además de autorizar la apertura de investigación. También la víctima del hecho lo reconoció de manera contundente en una rueda de reconocimiento de personas.

 

En la audiencia realizada este jueves, el defensor oficial Miguel Ángel Moyano pidió el arresto domiciliario que fue rechazado por el juez Nieto de Biasse. En su resolución cuestionó aspectos formales de la audiencia. Sin embargo dispuso que el imputado siga detenido teniendo en cuenta algunos de los argumentos presentados por la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo al indicar que en caso de disponerse el arresto en la casa de la madre del imputado, este podría fugarse, teniendo en cuenta además que permaneció prófugo una semana y que en anteriores procesos también por delitos contra la propiedad, fue declarado tres veces en rebeldía por no someterse a la actuación de la Justicia.

 

Además el juez consideró que el hecho cometido fue muy grave, teniendo en cuenta que el imputado aprovechó la oscuridad de la noche para cometer el atraco, lo hizo con un arma blanca con la que intentó agredir al remisero que además se hallaba indefenso. Por esos motivos decidió la continuidad de la detención hasta el próximo 28 de mayo. Agregó que ese día el juez natural de la causa César Zaratiegui, deberá resolver si sigue esa medida “coercitiva”. Si por algún motivo no puede hacerlo Zaratiegui “yo mismo participaré en la misma para resolver la cuestión”, expresó Nieto de Biasse.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?