Regionales

Se formalizó la apertura de investigación contra Eguillor

Así lo dispuso el juez de garantías Marcelo Nieto De Biase  en la audiencia de pedido de apertura de investigación realizada esta mañana en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2018 - 09.16.hs

El juez de garantías Marcelo Nieto de Biase dejó abierta la investigación preparatoria que promueve el Ministerio Público Fiscal contra Cristian Eguillor, ex presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública en la modalidad de delito continuado en cuatro hechos y en carácter de autor además en otro, por la misma tipología.

 

El defensor de Eguillor, el abogado Federico Ruffa, no se opuso a la decisión judicial y de esta manera el ex funcionario comenzará a ser investigado. Se le endilga haber contratado a la empresa Sepat S.A., cuya apoderada de la misma se encuentra detenida por la llamada causa “Embrujo” . Se trata de Daniela De Souza, apoderada de esa empresa y con una “estrecha relación” personal con Eguillor. El instituto que presidía contrató a esa empresa para el alquiler de carpas a fin de realizar promociones en Gualjaina, El Hoyo, Trevelin y Cholila. Por cada evento se pagaron 42.000 pesos.

 

También se consideró que Eguillor cometió el mismo delito al abonar 195.5145 pesos en dos pagos iguales a la empresa Dual Cuore en la que Daniela Souza era socio gerente por obras realizadas en el GIRSU. El pago se realizó por obras del Girsu y se realizaron mediante el cheques en el Banco de la Provincia del Chubut.

 

Respecto de la “estrecha relación” entre Eguillor y De Souza, el doctor Alejandro Franco mencionó que está probado que Eguillor salió de garante en el alquiler de un departamento por parte de la mujer en una zona exclusiva de Playa Unión.

 

La audiencia fue breve y con escasa presencia de público. Se realizó en la sala de audiencias del edificio de Tribunal de Rawson y el doctor Franco estuvo acompañado por el abogado Fabián Papaiani, ambos en representación del Ministerio Público Fiscal del Chubut.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?