Regionales

Policía murió de un infarto durante incidentes en Rawson

Ocurrió este mediodía cuando manifestantes intentaron ingresar a Casa de Gobierno durante la movilización de estatales en Rawson. El comisario Néstor Chávez, que sufrió un infarto durante los disturbios, falleció.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2018 - 12.25.hs

4

Un comisario murió este mediodía de un infarto luego de que se produjeran incidentes en el centro de Rawson, en el marco de una movilización de los gremios estatales que cumplen un paro de 48 horas que culmina hoy, y que dejó también al menos cuatro manifestantes heridos.

 

Se trata del comisario inspector Néstor Chávez, de 48 años, de la División Asuntos Internos de la policía del Chubut, quien falleció este mediodía producto de un infarto múltiple.

 

 

"Lamentablemente tengo que informar que el comisario inspector Néstor Chávez murió cuando intentaba evitar que ingresen a Casa de Gobierno para resguardar la integridad de los bienes del Estado", dijo el comisario general Miguel Gómez, jefe de la policía de la provincia del Chubut.

 

"Esto pasó porque justamente no quería reprimir. Él se interpuso con los pocos efectivos que había para que no avancen", explicó el jefe de la policía chubutense.

 

Según reconstruyó la policía, los manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado impulsados por el interventor del gremio, Guillermo Quiroga, comenzaron a presionar en uno de los accesos a la Casa de Gobierno para ser recibidos por el gobernador Mariano Arcioni, que no se encontraba en su despacho.

 

Durante los incidentes, otro efectivo policial -identificado como Jacobo Chavero, de la comisaría Playa Unión- sufrió una severa lesión en la cabeza.  

 

También cuatro manifestantes estatales resultaron con golpes producto de los enfrentamientos que en un momento fueron "cuerpo a cuerpo" con los efectivos policiales. 

 

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, informó que “Chávez estaba de custodia en Casa de Gobierno y producto de los incidentes el comisario inspector sufrió un paro cardíaco. De inmediato fue trasladado al Hospital Santa Teresita de Rawson y pese a las maniobras de resucitación  realizadas, inmediatamente falleció”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?