Meseta y Pueblos

Inscriben para el programa universitario “Formarnos en la Comarca Andina”

Con participación de representantes de los Municipios de Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Cholila y Epuyén se llevó a cabo una reunión de trabajo en El Hoyo encabezada por Diego Lazzarone, secretario de Extensión Universitaria de la UNPSJB, para abordar la puesta en marcha del programa “Formación de dirigentes en gestión pública y social: Formarnos en la Comarca Andina”.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2018 - 18.31.hs

Vale acotar que en la Fiesta del Bosque se firmó un acuerdo entre los Municipios y la Universidad Nacional de la Patagonia para poner en marcha este programa, que se desarrolla en la región a través del Programa Comunidades en Red.
El programa “Formarnos” surgió como un programa de formación de dirigentes en gestión pública y social en el año 2014 con más de 800 inscriptos en ocho universidades nacionales. El contacto con diversas organizaciones sociales y políticas, con cooperativas, mutuales, asociaciones barriales, estudiantes y militantes impulsó a diversificar y profundizar una estrategia de intervención y acción para con la comunidad.
La capacitación es gratuita y abierta a todo público y no se requiere formación previa. Se desarrollará de manera mancomunada entre la Universidad y los Municipios de la Comarca Andina, con una duración de 8 meses, con la modalidad de encuentros presenciales de manera mensual y alternada entre las localidad participantes.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de abril, en: Epuyén: Coordinación de Políticas Educativas; Lago Puelo: Desarrollo Social; Cholila: Coordinación de Políticas Educativas, El Hoyo: Casa de la Cultura, El Maitén: en el Honorable Concejo Deliberante.
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a los correos electrónicos: secextension@unpata.edu.ar/subsecextension@unp.edu.ar .
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?