Meseta y Pueblos

Actos, emociones y homenajes recordando el 2 de Abril

En las localidades de la Comarca Andina, con mucha emoción, se recordó la gesta de Malvinas, a 36 años de desembarco argentino en las Islas Malvinas. El pasado 2 de abril se realizaron vigilias y homenajes, además de los actos oficiales en los corazones de los pueblos.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2018 - 18.38.hs

4

Hubo acto en la plazoleta del barrio Arrayanes, de El Hoyo; en El Maitén, se llevó a cabo el acto central en la plaza “Pedro Angel Torres”. En ambos actos, participaron veteranos de guerra, familiares y los intendentes, Daniel Cárdenas y Oscar Currilén. Lo propio ocurrió en Cholila, donde se realizó el acto en la plaza principal “Vicente Calderón”, participando el intendente Silvio Bougardham. En El Bolsón, el intendente Bruno Pogliano, entregó diplomas a los veteranos de guerra de la localidad.

 

VIGILIA
En Lago Puelo, en tanto, se decidió adelantar en un día el festejo-aniversario del pueblo, que coincide con el 2 de abril, y a medianoche, se realizó la tradicional vigilia frente al monolito que está en las adyacencias de la sede de Turismo.
Cada año, se enciende una vela en homenaje a todos los ex combatientes del país que perdieron la vida en el conflicto bélico. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Gabriel Cataldi, ex combatiente y vecino de Lago Puelo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?