Meseta y Pueblos

Despidieron a personal de SENASA de la meseta, cordillera y de la Comarca

Quedará sin efecto el Plan de Control Sanitario de pediculosis y sarna en animales. Muchos despidos de personal de campo y administrativos. 
Se cierran delegaciones, entre ellas, la de Paso de Indios y Gastre.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2018 - 18.54.hs

Una grave situación están atravesando los trabajadores de las delegaciones y oficinas de SENASA de gran parte de la provincia a raíz de que han llegado telegramas de despidos para un número importante de empleados de las diferentes delegaciones y oficinas. Los productores deberán recorrer más kilómetros para poder registrar a los animales y además se caerá el Plan de Control Sanitario de pediculosis y sarna en animales.
Los empleados que han quedado cesantes trabajaban bajo modalidad de contrato, por Artículo 9 del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Nación y por el plan Argen-Inta. La notificación les llegó a los trabajadores el 19 de marzo y afecta a quienes tenían una antigüedad oscilante en los 16, 13 y 6 años.
Se han rescindido los contratos y los trabajadores, que dependen de la Regional Patagonia Sur, a cargo de Horacio Crovetto, con sede en Comodoro Rivadavia, se sienten totalmente desamparados. 
Hay dos delegaciones de la meseta que cerrarán sus puertas: las  de Paso de Indios y Gastre.
En tanto, también dejarán de funcionar la delegación de Río Pico; se despidió a personal de campo de José de San Martín; de Laboratorio y personal de campo de Esquel; personal de campo de El Maitén; Telsen, Camarones y hay dos despidos en la oficina de Trelew.

 

SIN CONTROL SANITARIO
El trabajo del personal de campo de SENASA está vinculado al control sanitario y además dejará de llevarse a cabo el Plan Sanitario para prevenir pediculosis y sarna animal. Hoy por hoy, esta provincia está libre de sarna.
El trabajo en las oficinas de la meseta, en tanto, era el de expedir  DTE (documento de transporte electrónico), un documento que necesitan los productores para transportar animales en pie de un establecimiento a otro, tanto fuera como dentro del departamento; se realiza actualización de stock. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?