Regionales

Penoso estado del puente Hendre

El Puente Hendre es un verdadero monumento histórico, un emblema de Trelew, ubicado a unos dos kilómetros al sur del radio urbano.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2018 - 00.00.hs

2

Se caracteriza por ser el primer puente construido por la colonia galesa hace más de 130 años, para cruzar el río Chubut, lugar donde comenzó a desarrollarse la incipiente producción del Valle Inferior. A los visitantes que recorren la zona les llama la atención este pintoresco puente de madera que se mantiene en el lugar gracias a distintas refacciones y reparaciones que ha experimentado a lo largo de los años. Aquí caben responsabilidades compartidas: las manos anónimas que se encargan de destruirlo y la falta de mantenimiento por quienes tienen a su cargo la distribución de los fondos públicos en lo que concierne a obras públicas.
Es lamentable el estado en que día a día se muestra el Puente Hendre. Las fotos son elocuentes para este panorama que nos hace aparecer como una ciudad que no cuida sus lugares públicos ni respeta las obras que dejaron otras generaciones para que sean disfrutadas en la actualidad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?