Regionales

Nación inicia el reempadronamiento de cooperativas y mutuales del Chubut

 

El martes 22 de mayo arribará a Trelew un equipo técnico del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), para iniciar el reempadronamiento de las cooperativas y mutuales existentes en la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2018 - 17.54.hs

2

Los funcionarios del organismo realizarán la actualización de datos en el Centro Cultural Municipal, en 9 de Julio 655.  

 

Hasta el 6 de julio inclusive, las instituciones tendrán tiempo de reempadronarse y recibir asesoramiento legal por parte de los técnicos del INAES. “La idea es ofrecer una capacitación para cooperativas y mutuales, por eso esperamos una masiva concurrencia”, explicó el coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo, respecto a la jornada organizada además por la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social del Chubut, y FAMUCh.

 

La actualización de datos es de carácter obligatorio, por eso “aconsejamos a las cooperativas y mutuales que lo hagan porque sabemos lo que cuesta conformarlas; y sería una lástima que pierdan la posibilidad de seguir funcionando”, indicó el coordinador municipal.

 

Documentación

 

El apoderado de cada institución deberá presentar al momento del reempadronamiento: documento escaneado del estatuto vigente (último aprobado por el INAES con sello registral), documento escaneado del reglamento (con sello registral), listado de autoridades vigentes (nombre, apellido, y DNI de los miembros del Consejo de Administración y Sindicatura u Órgano de Fiscalización según estatuto).

 

Tarjeta para emprendedor

 

Chingoleo adelantó que  una vez vencido el convenio que mantiene vigente la funcionalidad de la tarjeta para emprendedores en comercios,“renovaremos las clausulas por un año más”. Y destacó que “viene funcionando muy bien”.

 

El funcionario explicó que los emprendedores “nos recalcan la buena posibilidad que les dio la gestión (del intendente Adrián Maderna), sobre todo por la disposición de los comercios adheridos”.

 

Los emprendedores obtienen descuentos del 10 al 20% en los comercios adheridos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?