Rawson

El municipio de Rawson realizó mantenimiento en calles afectadas por las lluvias

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó tareas de limpieza y repaso sobre las calles del ExIAC y el Área 12, donde se acumuló agua producto de las lluvias.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2018 - 18.40.hs

2

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó este martes tareas de mantenimiento de las calles del ExIAC y el Área 12, que estaban intransitables producto de las lluvias caídas en los últimos días.

 

El coordinador general de Obras e Infraestructura, Alexis Oficialdegui, indicó que “estuvimos realizando tareas de mantenimiento y repaso de calles en general de distintos sectores, concretamente en el Área 12 y el ExIAC, donde se acumuló agua producto de la caída de la lluvia que tuvimos este martes y que quedó del domingo”.

 

“Ingresamos con maquinaria pesada y la cuadrilla municipal a distintos barrios de Rawson para acomodar las calles y hacerlas más transitables. Se había acumulado bastante agua en algunos sectores”, precisó.

 

En esa línea Oficial degui precisó que “la idea es ir dejando lo mejor posible las calles o arterias donde se acumuló agua para no tener inconvenientes posteriores, según el pronóstico tendremos lluvias nuevamente el próximo jueves así que desde el municipio seguiremos trabajando para facilitar la transitabilidad”.

 

“En algunos sectores hicimos unas canaletas con la motoniveladora para empujar el agua acumulada a los causes naturales de desagüe, de esta manera en un rato se descomprime y el suelo absorbe el liquido restante. Es importante realizar este tipo de trabajos preventivos porque a algunos vecinos se le estaba yendo el agua a la casa”, explicó el funcionario municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?