Regionales

Ampliarán y refaccionarán la Escuela Nº 194 de Lago Puelo

A través de una inversión que supera los 19 millones de pesos se ejecutarán nuevas aulas, grupos sanitarios, el SUM y diversas refacciones en todo el establecimiento de la localidad cordillerana

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2018 - 11.43.hs

Este miércoles en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, se efectuó el acto de apertura de sobres de la licitación pública que contempla la obra de ampliación y refacción en la Escuela Nº 194 de Lago Puelo.

 

Formaron parte de la ceremonia, los ministros de Educación, Graciela Cigudosa; de la Familia, Martín Bortagaray, funcionarios de las distintas áreas del gobierno provincial y el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra.

 

En la ocasión, la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, resaltó que “con la licitación de esta obra se está demostrando la importancia que le está dando este gobierno a la educación y la prioridad que tenemos en mejorar las condiciones de trabajo en distintos puntos de la Provincia”.

 

En ese sentido expresó que “esta escuela cuenta con jornada completa en el ciclo superior, es decir en 4to, 5to y 6to grado, pero no así en el primer ciclo, que incluye 1ro, 2do y 3er grado” por eso “con estas tres aulas, el SUM y los baños lograríamos que en el corto plazo podamos extender la jornada completa a todos los cursos permitiéndole ampliar su conocimiento y trabajo”.

 

Por su parte, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, valoró la importancia de esta obra porque “la escuela es emblemática, y en ese espacio se realizan muchas actividades”.

 

Señaló en ese marco que “cuando les comuniqué que esta obra se iba a licitar hace un tiempo muchos integrantes de la comunidad educativa se largaron a llorar de emoción porque no lo podían creer” por eso “hoy para la comunidad de Lago Puelo es un día muy especial”.

 

OFERTAS

 

Para la obra de ampliación y refacción de la Escuela Nº 194 de Lago Puelo, que tiene como presupuesto oficial 17.673.732,92 pesos, se presentaron cuatro ofertas. La primera de ellas la empresa CD Construcciones SRL con una propuesta de 22.758.614,25 pesos; la segunda, Peña Construcciones S.RL, con 26.198.536,93 pesos; la tercera, Choel S.R.L. con 19.044.487,11 pesos y la cuarta, Construcciones Serva S.R.L con una oferta de 22.001.272,78 pesos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?