PLAN CALOR 2018

Comunas y Municipios de la meseta comenzaron a repartir leña

Con el inicio del mes de mayo se comenzó a distribuir leña en aquellos pueblos y aldeas donde ya llegaron las partidas correspondientes al Plan Calor 2018, siendo para cada Comuna un monto total de 396 mil pesos para toda la temporada. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2018 - 13.44.hs

Un relevamiento realizado por Suplemento «Meseta & Comarca» con intendentes y representantes de las Comunas aclaró el panorama con respecto a la distribución de leña en los pueblos.
En el caso de Lagunita Salada, señaló el jefe comunal, Omar Ancamil, que ya se distribuyó leña en Lagunita y zona rural de Gorro Frigio, Cerro Bayo y El Escorial; y que la Provincia bajó 396 mil pesos para el Plan Calor, que alcanzará para comprar 461 metros cúbicos de leña.
También se repartió leña en Yala Laubat, unos dos camiones llevaron leña para ese poblado. A cada familia se le entrega dos metros cúbicos por mes. El reparto estuvo a cargo del vicepresidente de la Comuna, Cervantes Arancibia.
Por su parte, en Telsen también se recibió igual monto en fondos: 396 mil pesos, según lo señaló el jefe de la Comuna Rural, Leonardo Bowmann, quien destacó que se realizó una primera entrega de leña en Aldea Sepaucal y Telsen. Este monto «alcanza para 63 metros cúbicos de leña por cada entrega en total; eso implica alrededor de 25 mil kilos de leña por entrega. La entrega se realizó para los beneficiarios de Telsen y en caso de Sepaucal se le entregó a todos los habitantes».
En Las Plumas, según lo informó Bogdan Trila, de la Comuna Rural y responsable de la entrega de leña en su pueblo y en Aldea El Mirasol, también se comenzaría en esta semana con la distribución de leña.
Por otra parte, el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, señaló que están esperando los fondos, un monto aproximado a los 300 mil pesos para toda la temporada. «Estaríamos complicados si llega a nevar mucho», señaló el mandatario, para agregar que la leña se entregará a quienes no tienen gas natural, y que en otros casos, los fondos del Plan Calor serán empleados para la conexión de la red domiciliaria de gas a vecinos que lo necesitan. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?