El zonal del valle

Feliz aniversario Escuela Nº 513

La Escuela Nº 513 cumplió 32 años de trayectoria. Creada por el Consejo Provincial de Educación el 21 de abril del año 1986, con el fin de dar respuesta a los estudiantes con discapacidad de las localidades de: Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y zonas rurales, siendo la única institución que contaba con el personal especializado en la modalidad de educación especial, en el nivel primario. Asumiendo como directora en ese momento, la profesora Diana Brunt.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2018 - 14.45.hs

1

Ubicada en la zona urbana de Gaiman, en el año 2004 se crea el Anexo de la misma en Dolavon, para dar respuesta a los estudiantes que viven en esa localidad.
A partir de 2010 se incorpora el nivel secundario, ante la necesidad de ofrecer una propuesta educativa a todos los alumnos integrados en escuela común que cambiaban de nivel, y aquellos que egresaban de la escuela, llevándose a cabo el proyecto de formación integral con inclusión en talleres y áreas especiales dictados en escuelas secundarias de la zona, Escuela Nº 733, Nº 781, Colegio Aliwen, Colegio Camwy, Centro de Formación Profesional Nº 654 (Gaiman y Anexo Dolavon).
En el marco de las políticas de inclusión, a fin de optimizar los aprendizajes de los estudiantes, en el año 2015 se da inicio al proyecto de inclusión de estudiantes de la escuela, en espacios curriculares de Colegio Aliwen, Colegio Nº 781, Nº 761, Escuela Nº 101, ENI Nº 432 y Hospitales de las localidades de Gaiman y Dolavon, con el acompañamiento de M.A.I. de la Escuela Nº 513. La escuela atiende a estudiantes con discapacidad intelectual, motora y sensorial de los tres niveles (Inicial, primario y secundario) tanto en escuela sede, como en las instituciones con las que compartimos el proyecto de inclusión, siendo actualmente su directora la señora Analía Brunt.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?