El zonal del valle

Proyectos solidarios 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2018 - 14.46.hs

«FERIA CHACARERA»  
En diálogo con el Director de la Escuela Agrotécnica Nº 733 comentó que, «hay cosas que el fondo Nacional ($183,000 aproximadamente para este año) no cubre, incluyendo todos los insumos para la alimentación y sostenimiento de las producciones». 
Cabe destacar que mensualmente se realizan en la escuela, venta de alimentos y productos caseros, elaborados en el propio establecimiento por alumnos de 3er año a cargo del chef y profesor Fernando Zárate y las cocineras, Yamila, Ester y Berenice, en la denominada «Feria Chacarera», acercándose la próxima a realizarse el día 20 de mayo.
 El directivo aclaró que «todas las ferias siempre tienen un motivo, que son los proyectos solidarios, se hacen dentro y fuera de la escuela, todos esos proyectos requieren mover estudiantes, realizar trabajo con maquinarias, y eso significa desgaste, reposición, insumos, combustibles, lubricantes y los montos son importantes. 
Todo lo que se logra en la feria y con la venta regular de producción, se reinvierte en la misma escuela y en la movilización que generan los proyectos solidarios».  

 

CAMPAÑA DE DONACIoN «BRIND ARTE»
En el marco solidario acude a toda la comunidad a donar a la escuela y su proyección, ropa de trabajo, indumentaria en desuso, útiles escolares, instrumentos musicales, las cuales serán clasificadas y reacondicionadas para ser destinadas a espacios artísticos, biblioteca y talleres de la escuela.
Aquellos elementos que no sean utilizados por el establecimiento serán llevados a lugares donde presten un servicio como por ejemplo Biblioteca Loma Torta, Biblioteca en Gaiman Nuevo, Orquesta de Barrio Inta, etc.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?