Esquel

Charla sobre medicina ayurveda en Lago Puelo

Las doctoras Mariana Rodríguez y Florencia D´Antonio darán una charla sobre el significado de la Medicina Ayurdeva y sus beneficios.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2018 - 00.00.hs

La misma se realizará hoy viernes 18 de mayo, a las 17 horas., en la Casa de los Abuelos de Lago Puelo. La entrada es libre y gratuita.
El Ayurveda es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida. En el idioma sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. Literalmente significa “la ciencia de la vida”. No está concebido sólo como un sistema médico sino como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud.
Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo. Actualmente crece el interés y la aceptación por el Ayurveda en todo el mundo porque ofrece soluciones prácticas a factores problemáticos de la medicina del Siglo XXI en un marco de profundo respeto por la persona y la naturaleza.
Es efectivo en la prevención y la cura de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad.
El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia: descubrir nuestra realidad interna. La salud es la base para poder cumplir esta meta. El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla.
El Ayurveda, según la constitución de cada persona, ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?