Regionales

Se realiza actividad académica sobre «Los deberes del Juez en el marco de la Reforma»

Hoy desde las 15:00, en el edificio de aulas de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se llevará a cabo la jornada Los deberes del juez en el marco de la reforma de los Códigos Civil, Comercial, Laboral y de Familia». 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2018 - 00.00.hs

El panel académico estará integrado por los doctores Andrés Soto, juez de Cámara de la ciudad de La Plata, Arturo Caumont, abogado litigante de Uruguay, María Marta Nieto, jueza de Familia de Comodoro Rivadavia, Sergio Lucero, juez de Cámara de la ciudad de Trelew y Ricardo Lens, abogado litigante de la ciudad de Trelew.

 

CONFERENCIA
La actividad había sido presentada oficialmente el pasado miércoles, cuando el ministro del Supremo Tribunal de Justicia, Mario Vivas dio a conocer los detalles de la actividad, en la que prestigiosos abogados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, formarán parte de un panel académico que expondrá y debatirá sobre los deberes del juez en el marco de la reforma de los Códigos Civil, Comercial, Laboral y de Familia.
Además, indicó que «la intención es generar un ámbito de diálogo, y el ambiente académico es el lugar indicado para empezar a debatir la oralidad en el proceso judicial».
Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Comisión Interpoderes, Guillermo Cosentino, señaló que «estamos en presencia de un cambio de paradigma en las funciones del juez, porque dejamos de hablar de facultades para empezar a hablar de deberes y obligaciones que los magistrados deberán aplicar en las distintas etapas del proceso».
La convocatoria está dirigida a la comunidad en general y a los funcionarios del Poder Judicial, abogados de la región y estudiantes de la carrera de abogacía, en particular.
Cada exposición durará entre 20 y 25 minutos y el auditorio podrá formular preguntas a los panelistas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?