Policiales

Prisión domiciliaria con “tobillera” para mujer acusada del crimen de Candela

La mujer que está presa por el crimen de la chica Candela González es una de las dos primeras personas que en la provincia serán monitoreadas con la tobillera electrónica.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2018 - 00.00.hs

Ella está detenida con prisión domiciliaria como imputada del homicidio ocurrido hace un año en la plazoleta de un barrio periférico de Trelew y tenía una custodia que controlaba que no saliera de su vivienda. 
Ahora esos policías que la custodiaban irán a engrosar el número de efectivos que salen a la calle a hacer prevención del delito, subrayaron desde la Secretaría de Seguridad de la provincia y la Jefatura de Policía.
Según fuentes de la Secretaría que dirige el doctor Federico Massoni; “hasta ahora cada vez que un juez establecía la prisión preventiva de un procesado, la ciudadanía perdía un promedio de 8 policías para cuidar que el preso no se fuera de la casa”. 
“Hoy eso ha cambiado”, remarcan, “porque desde la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía se está llevando adelante un novedoso plan de aplicación de tecnología: ya se implementaron tobilleras electrónicas para los casos de violencia de género, y ahora se empieza a aplicar la misma tecnología en los detenidos que tienen prisión domiciliaria, permitiendo que los policías que los vigilaban estén en la calle haciendo prevención del delito y cuidando a la ciudadanía”.
Con los dos primeros casos en los que ya se ha implementado la tobillera, el de la mujer que está presa por el crimen de Candela González y el de otro procesado, “la comunidad ganó 16 policías en la calle”, aseguran desde la Secretaría de Seguridad.
La mujer deberá afrontar en junio el juicio oral en el que la acusarán desde la fiscalía y la querella como la autora de los disparos que terminaron segándole la vida de la adolescente, que tenía 14 años cuando murió en el hospital; el día después que ingresara prácticamente agonizando.
El arma que presuntamente usó ella nunca apareció y por el caso hay otra persona detenida; un joven que ahora tiene 19 años al que le atribuyen haber sido el cómplice de la mujer. Vale recordar que el homicidio de Candela tuvo una enorme repercusión nacional. La chica había citado por Facebook a otras menores con las que estaba enfrentada a pelear con ella en la plazoleta del barrio Luz y Fuerza y ahí, cuando se encontró con sus rivales, también encontró la muerte. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?