Regionales

Los estatales culminan el paro por 72 horas con una movilización en Rawson

La Mesa de Unidad Sindical finaliza hoy la medida de fuerza anunciada por 72 horas. Ayer tomaron el Ministerio de Educación por los anuncios de Arcioni relacionados al levantamiento de la mesa de díalogo y al descuento por los días no trabajados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2018 - 00.13.hs

El frente de gremios estatales se concentrará hoy en el Ministerio de Educación a las 10 y dos horas más tarde se movilizarán a la Secretaría de Trabajo para reclamar por los días descontados en colegios privados.

 

TOMARON EDUCACION
Ayer, ATE y Atech, tomaron el edificio de Educación por estar en pleno desacuerdo con el anuncio del gobernador Mariano Arcioni en conferencia de prensa, que formalizó la conclusión de la mesa de diálogo y determinó que descontará los días no trabajados.
La toma se trató de unos 30 trabajadores en el exterior del edificio y 50 empleados en el interior del Ministerio. La ministra Graciela Cigudosa recibió a representantes gremiales y alrededor de las 15:00 la toma se diluyó.
Desde los distintos gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical advirtieron que la semana que viene se profundizarán las medidas y no descartaban lanzar un paro por tiempo indeterminado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?