Regionales

Diputados le cuestionaron a Cigudosa «manejo irregular» de horas cátedra

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, concurrió a Legislatura para dar precisiones sobre el reparto de horas cátedras de la cartera que conduce. Los diputados le pidieron explicaciones por el cobro de «familiares» de funcionarios bajo este mecanismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2018 - 00.02.hs

El diputado Blas Meza Evans del FPV planteó el caso de la hermana del exdirector de Ceremonial de la Provincia, Oscar «Chito» Alarcón, actualmente investigado por presunta corrupción en la gestión dasnevista, quien le consultó a Cigudosa si mantenía la situación laboral. La ministra aclaró que a la funcionaria se le dispuso el cese de la adscripción, por pertenecer a otra área estatal.
También hubo un pedido enérgico por los familiares de Cigudosa que cobran horas cátedra. Las respuestas que dio la ministra no «conformaron» a los legisladores y producto de esto exigieron la necesidad de «emprolijar el reparto de horas cátedra en el Ministerio de Educación».
La ministra también fue interrogada por el estado de los desembolsos a las escuelas para ofrecer una adecuada asistencia alimenticia.
Javier Cunha del Frente de Agrupaciones describió «la afligente situación» que padecen algunos alumnos que necesitan de asistencia de la copa de leche en escuelas secundarias y Cigudosa remarcó que la partida mensual por escuela está ligado a la matrícula escolar y que ronda «los seis pesos por alumno».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?