Puerto Madryn

Auxiliares de la Educación y trabajadores municipales de Madryn no pagarán Ingresos Brutos

Se logró el acuerdo tras un proyecto de Ordenanza presentado por la concejala Wolansky

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2018 - 15.44.hs

Natacha Wolansky

En la última Sesión Ordinaria, la edila Natacha Wolansky presentó un proyecto, aprobado por unanimidad, que exime del pago de Ingresos Brutos a los monotributistas auxiliares de la Educación y a aquellos trabajadores municipales encuadrados dentro de la categoría A, B y C.

 

“Presenté este proyecto tras reunirme con representantes del Sindicato de Trabajadores del Estado (ATE) haciendo extensivo su pedido hacia los municipales.

 

El objetivo es claro: queremos, en conjunto con el municipio de Puerto Madryn, brindar una ayuda a los trabajadores más desprotegidos en un contexto económico complicado tanto a nivel nacional como provincial”, remarcó.

 

Si bien el monotributo permite unificar el componente impositivo -IVA y Ganancias- y el componente previsional -aportes jubilatorios y obra social- en una única cuota mensual, lo cierto es que, en un difícil contexto económico, atenta contra el salario de los trabajadores más vulnerables.

 

Por ello, tras la promulgación de la Ordenanza y hasta el 31 de diciembre, se exime el pago del impuesto sobre Ingresos Brutos a los monotributistas categorías A, B y C que desempeñen funciones como auxiliares de la Educación, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, como así también aquellos monotributistas que presten tareas en el ámbito municipal, encuadrados en las categorías mencionadas y exclusivamente de los ingresos provenientes del Estado Provincial o Municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?