Trelew

Trelew: Cambio de sentido de las calles en los barios Los Sauces y Los Tilos

La Municipalidad de Trelew comenzó con el proyecto de cambio de sentido de las calles de los barrios Los Sauces y Los Tilos. Para ello la empresa WAR Construcciones SRL está colocando los nuevos nomencladores. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2018 - 18.37.hs

Se calcula que en aproximadamente más de un mes se concluirán los trabajos en ambos sectores, y luego se irá avanzando por etapas en otros barrios, según lo manifestó la coordinadora de Planificación Lorena Lavecchia. 

 

Este proyecto de cambio de sentido de arterias fue aprobado por el Concejo Deliberante y acompañará el nuevo recorrido del servicio de transporte urbano de pasajeros. En esta primera etapa el proyecto abarca “147 nuevos nomencladores” dijo Lavecchia y aclaró que en la medida que la urbanización continúe avanzando se irá trabajando en este proceso.

 

La funcionaria municipal explicó que “desde el área de Desarrollo Urbano se están evaluando el sentido de las calles de Trelew en un plano madre y observando el recorrido del transporte urbano de pasajeros”. 

 

En sus declaraciones comentó que esta etapa están contemplados los barrios Los Sauces, Los Tilos, Sarmiento, Los Aromos, Belgrano y un sector de Etechepare “y también la avenida 9 de Julio, donde se está trabajando en la semaforización, se va a colocar la cartelería correspondiente, y además se tiene que realizar la pintura horizontal para señalizar las paradas de colectivo, el estacionamiento y los carriles de circulación”.

 

Los Sauces

 

En el caso de Los Sauces este plan fue elaborado con la comisión vecinal “nos habían mandado notas porque el circuito estaba discontinuo” señaló Lavecchia. La funcionaria municipal dijo que el proyecto, que fue aprobado la Casa de las Leyes municipal el año pasado, busca “agilizar la circulación vehicular”.

 

Calles

 

En el barrio Los Sauces se prevé cambiar de sentido de las calles: Rucahué, Cangallo e Isla Soledad (Sentido NE-SO); Patagonia, Velero Vesta, Venus, Mermoz (Sentido SO-NE); A.P.Bell entre López y Planes y calle Murga (Sentido NO-SE).

 

En esta zona las que no cambiarán la dirección son Celano, Fuerte Viejo, Comahue, Murga, Soler, Perito Moreno, Edison, Musters y Artigas.

 

En Los Tilos cambian: Isla Soledad y Cangallo (Sentido NE-SO); Montevideo, S. Ortíz y Nuevo Horizonte (Sentido NO-SE); Las Margaritas (será única mano entre Cap. Murga y Comahue) Paraná y Artigas (Sentido SE-NO); Comahue (Sentido SO-NE).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?