Carta del Lector

LA UNIDAD DEL CHUSOTO

Sr. Director:
Solicito a usted la publicación de la siguiente carta abierta, dirigida a todos los afiliados y afiliadas a Chubut Somos Todos.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2018 - 00.00.hs

Compañeros y compañeras militantes, apenas nos quedan once días para el cierre de la presentación de listas, a fin de llevar a cabo las elecciones generales de autoridades de nuestro partido. En estos once días deberemos encontrar la mejor forma de atravesar este proceso y decidir qué es lo mejor para nosotros. Necesitamos superar este momento nebuloso y agrio, donde pareciera que la desunión danza al son de las palabras «renovación», «continuación», «corrupción», «proscripción» «traición» etc.; y pretende imponerse por sobre la esencia de nuestro partido y más aún por sobre las bases doctrinarias, legadas por nuestro fundador y conductor Mario Das Neves.
Hoy, 19 de mayo, cumplimos tres años de nacimiento. Sí, tan sólo tres años y ya con dos maravillosas victorias electorales: la de haber coronado como gobernador, por tercera vez, a nuestro líder Mario Das Neves, y la de haber sido una de las pocas provincias que derrotó a Cambiemos en la última elección legislativa. Estas victorias no han sido fruto del capricho de un solo individuo, sino han sido fruto del sacrificio de cientos y miles de nuestros compañeros militantes. ¿No es maravilloso esto? ¿Y sí, juntos hemos logrado grandes victorias, por qué no continuar «juntos» en este proyecto económico político social? Compañeros y compañeras, no hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos, con claridad de los objetivos y aferrándonos a las palabras de nuestro líder Mario Das Neves, palabras vivas que aún retumban a lo largo y ancho de nuestra provincia.
Chubut Somos Todos es símbolo de federalismo y unidad de nuestra provincia, no podemos tolerar, en forma alguna, acciones o actitudes de individualismos y supremacías por sobre los intereses del colectivo. Nuestro partido es y será más fuerte en la unidad de sus afiliados, y en la coherencia de sus miembros del órgano de gobierno. Si logramos esta unidad entre todos los que hoy formamos Chubut Somos Todos, será la peor noticia que puedan recibir los referentes de los que buscan nuestra desorganización, nuestra separación e incluso apuestan a nuestra desaparición. Algunos de estos referentes ya vienen acomodándose los moños, sedientos del poder por el poder, sin importarles las pérdidas de nuestras conquistas sociales en Educación, Salud, Trabajo. Estos son los que nos quieren ver desunidos, éstos son los que nos bombardean desde todos los puntos cardinales, éstos son los que acompañan la inminente entrega de nuestra dignidad al FMI, éstos son los que ya anuncian un brindis y festejan el nacimiento del Proyecto Navidad.
Compañeros y compañeras, todavía tenemos tiempo y espacio, ganas y fortalezas para que esta unidad tenga sentido y pueda realizarse; pero para ello deberemos resignar pretensiones, deponer los narcicismos, desterrar agravios, renunciar a las etiquetas de palabras que sólo causan heridas; y dejar de hacer análisis y tomografías computadas, buscando quién cuenta o no cuenta con el gen «dasnevista». Como militantes todos tenemos derecho a cuestionar, a disentir, a opinar; pero primero nuestra lealtad tiene que estar dispuesta a fortalecer nuestro partido. No nos olvidemos: «Primero la Patria, después el Movimiento y por último los Hombres».
Compañeros y compañeras, no hay discusión posible de que Chubut Somos Todos es sinónimo de Mario Das Neves; si todos asumimos esta premisa, entonces ¿dónde está nuestra diferencia? No podemos concebir el CHUSOTO sin Mario Das Neves, pensar en ello sería pretender hacer el vino sin uvas. No se trata de una «figura espirituosa» o de un nombre y apellido; se trata de un hombre que materializó y concretó la justicia social en Chubut, y logró el bienestar de pueblos chicos y pueblos grandes de nuestra provincia. En él se configuró la base e ideología de la doctrina de nuestro partido. Esta es nuestra bandera social con la que alcanzamos un alto nivel de representatividad popular sin precedentes en Chubut, esta es nuestra bandera social que nos espera este primero de julio a todos, esta es nuestra bandera social que mucho más temprano que tarde, abrirá nuevamente las grandes avenidas por donde transitarán nuestros postulados para seguir construyendo nuestra provincia que tanto amamos.
Compañeros y compañeras, este pedido de unidad de nuestro partido, no es un simple deseo de este militante, sino el cumplimiento de la vertiente de nuestra doctrina. Cuanto más difícil se nos haga esta unidad, mayor será la felicidad de fortalecer nuestro partido. Sólo esta unidad y la suma de cada uno de sus militantes, garantizará la grandeza de Chubut Somos Todos.
Nosotros somos militantes y hemos jurado darle vida a nuestro partido, no tenemos otro compromiso más que con nuestro pueblo chubutense y la honra de ese compromiso está en la suma de cada uno de nosotros, en la multiplicación de los esfuerzos, en la división equitativa de los logros y en la defensa y más conquistas de los derechos sociales fundamentales.
Nuestro partido rechaza frontalmente el individualismo, somos conscientes que estamos pasando por una adversidad, y justamente esa adversidad es producto del individualismo, de algunos sujetos que no interpretaron nuestra doctrina; y casi han tirado abajo la construcción de miles y miles de militantes. Rechazamos y denunciamos rotundamente los actos de corrupción. De ninguna manera conviviremos con ello, si la justicia demuestra y dictamina estos hechos dentro de nuestro partido, que nuestro partido expulse de por vida a los que la cometen. Esto no es ajeno a nosotros, lo asumimos y nos responsabilizamos, y para afrontar esto, no hay nada mejor que reiterar y enorgullecernos de qué estamos hechos; si acaso de espuma que tiene fecha de vencimiento o de Quilimbai, planta nodriza que en cada ciclo contiene su propia semilla y abrazándose al viento patagónico cubre las amplias mesetas chubutenses. De esta planta estamos hechos, por eso nos llamamos Chubut Somos Todos.
Compañeros y compañeras, nuestro líder Mario Das Neves un sábado 23 de abril nos dijo: «Me quedé con lo mejor del peronismo, lo tengo acá en el corazón y lo he vivido». Y ese mismo día, nos dejó un mandato: «Chubut Somos Todos vino para quedarse, no es una cuestión coyuntural o electoral y nada más».
Hago un llamado para que reflexionemos y pensemos: primero en nuestra provincia, luego en nuestro partido. Mañana puede ser muy tarde...La historia nos lo ha demostrado.
Dr. Marco  Ramos Velásquez.
DNI 18815816
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?