Regionales

Se realizó un nuevo encuentro de la UEP caprina en Las Plumas

Participaron productores caprinos de la Provincia, técnicos de terreno así como representantes de organismos nacionales y provinciales. Se avanzó en la resolución de diversos temas de interés para el sector e incluyó el dictado de una capacitación.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2018 - 18.01.hs

Días atrás se llevó adelante en Las Plumas un nuevo encuentro de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Caprina, con la presencia de referentes delMinisterio de la Producción, CORFO, INTA, SENASA y de la Secretaría de Agricultura de la Nación, productores caprinos de la provincia y, técnicos de terreno.

 

En la oportunidad, se pudo avanzar en diversas acciones de interés para el sector, entre las que se destacan la realización de un relevamiento de necesidades de recursos; elaboración de Proyecto Mohair 2018 y POA respectivo; elección de representantes y del coordinador de Ley Caprina durante el periodo  01/07/2018 al 30/06/2019, entre otras.

 

Al mismo tiempo, durante el encuentro, se dictó un curso de capacitación destinado exclusivamente a los técnicos de terreno, vinculado al Proyecto de Suplementación Periparto de chivas.

 

Al respecto, el representante suplente ante la UEP por parte del Ministerio de la Producción, Ariel Aguirre, aseguró: "La jornada tuvo una duración de dos días, porque justamente el principal objetivo fue capacitar a los técnicos en terreno que van a acompañar a los diferentes productores al momento de implementar el programa de suplementación de chivas madres".

 

"Con fondos de Nación se compraron 80 mil kilos de alimento balanceado, que serán distribuidos entre 100 pequeños productores caprinos de toda la provincia. Cada uno de esos productores, a la hora de implementar los suplementos estará acompañado por uno de los técnicos especialmente preparados durante la reunión", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?