Puerto Madryn

Presentaron proyecto de Ley por la Educación Emocional

La Fundación Ser Protagonista presentó, por iniciativa popular, un proyecto de Ley que busca incluir la Educación Emocional en todos los niveles educativos de la provincia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2018 - 00.00.hs


La Ley propone la creación de una asignatura y de aprendizajes transversales, para desarrollar habilidades emocionales, como ser, el conocimiento de uno mismo, la autorregulación emocional, la motivación, empatía y habilidades sociales. Su perfeccionamiento implica que cada niño y adolescente, mediante herramientas que brinda la educación emocional, pueda desarrollarse plenamente y alcanzar una mejor calidad de vida.
“La aprobación de este proyecto brindará a la comunidad educativa una herramienta fundamental para el manejo de las emociones y servirá para bajar los niveles de violencia, deserción, falta de interés, depresión, bulliyng, intolerancia y frustración, entre otras conductas que afectan a los niños, jóvenes, padres y docentes en las escuelas de Chubut.
La inteligencia emocional ya viene desarrollándose en países como EEUU, donde se demostró que la enseñanza y perfeccionamiento de estas habilidades promueve el éxito de las personas y mejora las relaciones de la comunidad en su conjunto. 
En  2016 el gobierno de Corrientes aprobó por unanimidad esta Ley, convirtiéndose en la primera provincia del país con dicha legislación. En tanto, en Santa Fe y Entre Ríos, ya consiguieron media sanción.
La Fundación Ser Protagonista, consiguió la firma de más de 13.000 chubutenses y logró  ingresar el proyecto por iniciativa popular. Ahora solo resta esperar la decisión de los diputados  para su aprobación” explicó  Ana Cristina Barros, presidente  la Fundación Ser Protagonista. 
El primer Artículo de la Ley de Educación Emocional de Chubut, explica los fines y objetivos: Incorporar a la  enseñanza, cada una de las habilidades emocionales (conocimiento de uno mismo, autorregulación emocional, motivación, inteligencias múltiples, resiliencia,  asertividad, comunicación productiva, empatía y habilidades sociales), que contribuyen al desarrollo integral de cada niño, y adolescente, mediante herramientas que  brinda la Educación Emocional, con el objetivo de alcanzar una mejor calidad de vida.

 

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