Regionales

Padres pedirán la banca 28 en Legislatura para reclamar la Emergencia Educativa

Los diputados Gustavo Fita y Viviana Navarro (FPV) recibieron a un grupo de padres comodorenses que buscan levantar las tomas en los colegios para que los alumnos vuelvan a las aulas.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2018 - 00.00.hs

Pidieron declarar la Emergencia Educativa y utilizar la banca 28 de la Legislatura para manifestar su descontento.
El reclamo de los gremios docentes y la imposibilidad del Gobierno provincial de brindar soluciones debido a la aguda situación económica, repercutió de manera directa en el desarrollo normal de las clases, principalmente en las escuelas públicas.
Frente a esta problemática, padres de alumnos comodorenses dialogaron con Fita y Navarro para intentar destrabar el normal funcionamiento de los establecimientos educativos.
«Ellos tienen la idea de presentar la Emergencia Educativa para tratar de encontrar alguna solución al problema», explicó Fita.
El diputado de extracto sindical se comprometió a gestionar ante las autoridades de la Mesa de Unidad Sindical y del gobierno provincial una reunión en la que participe un diputado de cada bloque con la finalidad de descomprimir esta situación.
«Le dijimos a los padres que vamos a ver como podemos hacer para levantar las tomas en los colegios y garantizar las clases», puntualizó el legislador del Frente Para la Victoria.
No obstante, Fita confirmó que en la reunión, los padres «nos pidieron utilizar la banca 28 de la Legislatura para expresar su descontento. Quieren priorizar la educación de los chicos».
Fita aclaró que el grupo de padres «no está en contra de los gremios ni del gobierno, pero creen necesario poder tener una rápida solución para que los chicos puedan volver rápidamente a las aulas, respetando el derecho a huelga».
De esta manera, el martes intentarán concretar una mesa de diálogo con autoridades provinciales, gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, diputados y los padres. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?