Nacionales

Dujovne será el encargado de coordinar el trabajo de todo el equipo económico

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asumirá esta semana la coordinación de todo el equipo económico, confirmaron esta tarde fuentes gubernamentales.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2018 - 17.33.hs

De esta forma, Dujovne se encargará -además de seguir al frente de la cartera de Hacienda- de coordinar la labor que desarrollan nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización. 

 

A partir de esta decisión, que fue comunicada durante la jornada del sábado por el presidente Mauricio Macri a la denominada "mesa chica" en una reunión mantenida en Olivos, la coordinación económica dejará de estar en manos de los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

 

La decisión tuvo repercusión hoy en la red social Twitter, donde el secretario de Hacienda, Sebastián Galiani, felicitó a Dujovne "por recibir esta muestra de confianza por parte del Presidente Macri".

 

Por su parte, el ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, también manifestó en Twitter que la designación de Dujovne como coordinador "es una excelente noticia. Quedó claro que Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos".

 

Según las fuentes, Dujovne asumirá formalmente el rol de coordinador en una reunión que mantendrá el martes con los ministros de Finanzas, Luis Caputo; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Trabajo, Jorge Triaca; de Interior, Rogelio Frigerio; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Turismo, Gustavo Santos; de Modernización, Andrés Ibarra; y de Energía, Juan José Aranguren.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?