Nacionales

El canciller británico homenajeó a los soldados argentinos caídos en Malvinas

En una nueva muestra del acercamiento bilateral entre la Argentina y el Reino Unido, el canciller británico, acompañado por su par Jorge Faurie, rindió homenaje a los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2018 - 19.49.hs

Boris Johnson depositó esta tarde una ofrenda floral en homenaje a los soldados argentinos en el cenotafio erigido en la Plaza San Martín, de Retiro.

 

Johnson arribó hoy a Buenos Aires para participar de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G-20 que se desarrolla entre hoy y mañana.

 

Es la primera vez que un canciller británico brinda un homenaje en suelo argentino a los caídos en la Guerra. En 1999, fue el Príncipe Carlos quien hizo lo propio frente a dicho monumento, y constituyó el primer gesto de un representante británico desde 1982.

 

"La relación entre el Reino Unido y Argentina ha transitado un largo camino estos últimos años. Esta visita será una buena oportunidad para construir e intensificar aún más la cooperación en comercio, inversiones, aspectos culturales, lucha contra la corrupción y crimen organizado, y los cada vez más numerosos vínculos en ciencia y tecnología", dijo hoy Johnson, según informó la embajada británica en Buenos Aires.

 

Después, de realizar el homenaje a los soldados argentinos caídos en Malvinas, Johnson visitó la Torre Monumental -también conocida como Torre de los Ingleses-, junto a miembros de la comunidad británico-argentina.

 

"Al tiempo que el Reino Unido deja la Unión Europea, mi mensaje es que el Reino Unido está abierto a nuevas oportunidades de negocios. Ansío un nuevo capítulo en nuestra relación, con prósperas perspectivas comerciales luego de que el Reino Unido deje de formar parte de la Unión Europea", dijo el canciller británico.

 

Mañana, el jefe del Foreign Office participará de la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20. Las sesiones en el foro multilateral abordarán las temáticas "multilateralismo y gobernanza global" y "acciones para un desarrollo justo y sustentable".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?