Internacionales

Paraguay se sumó a EEUU y Guatemala e inauguró su embajada en Jerusalén

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, consideró en un discurso que la apertura de la sede diplomática tiene una profunda significación, por cuanto expresa "la amistad sincera y la plena solidaridad del Paraguay con Israel".

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2018 - 09.35.hs

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, inauguró hoy la embajada en Jerusalén de su país, el tercero en hacer efectiva la controvertida decisión que encabezó Estados Unidos la semana pasada y que fue seguida días después por Guatemala, gesto que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció calurosamente.

La decisión "concreta otro acontecimiento histórico en nuestros vigorosos lazos de amistad, que coincide con la conmemoración de la creación del Estado de Israel, que mi país acompañó en las Naciones Unidas, decidida y decisivamente, hace 70 años", argumentó Cartes en el acto que tuvo lugar en la ciudad santa.

El mandatario consideró en un discurso que la apertura de la sede diplomática tiene una profunda significación, por cuanto expresa "la amistad sincera y la plena solidaridad del Paraguay con Israel", refirió la agencia de noticias EFE.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?