En Trelew se realizará un concurso sobre seguridad vial para estudiantes secundarios

Luego de concretar este lunes una primera reunión entre las áreas municipales de Seguridad, Educación, Salud y Tránsito, se desprendió la necesidad de realizar una fuerte tarea de concientización a nivel de seguridad vial y las consecuencias que acarrea infringir las reglas.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2018 - 00.03.hs

En este sentido, se decidió realizar un concurso en los establecimientos educativos de nivel secundario de la ciudad de Trelew. Aún no se definió la fecha, teniendo en cuenta el paro docente previsto para la presente semana.
«La idea era tener una reunión con la Coordinación de Educación. También invitamos a la Dirección de Salud y a la Dirección de Tránsito, dado que nos preocupa mucho la seguridad vial en la ciudad. Surgió la idea de hacer un concurso en los establecimientos escolares para tratar de concientizar de otro modo respecto de la seguridad vial», explicó Cristian Peña, responsable de Guardia Urbana, quien se encuentra en permanente contacto con el tránsito vehicular de la ciudad, principalmente en los corredores escolares.
«La participación de la Dirección de Salud está relacionada con vincular esta problemática de la seguridad vial con la salud de las personas, y la integridad física, mientras que la Coordinación de Educación nos permite tener un nexo con los establecimientos educativos», agregó respecto de los objetivos de la reunión.
«La idea fundamental, y en eso hemos coincidido con Mabel Altamirano (responsable de la Dirección de Tránsito), es concientizar no sólo a nivel de normativas de tránsito, sino respecto de los riesgos de infringir las reglas, y las consecuencias que esto puede provocar a nivel de la salud e integridad física», agregó el funcionario.
Asimismo, se informó que este concurso «estará destinado al nivel secundario», y teniendo en cuenta el paro que está previsto para la presente semana, «aún no hemos definido la fecha», aseguró para finalizar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?