Trelew

Trelew: Más de 170 familias del barrio Norte serán beneficiadas con el gas

Ciento setenta y tres familias del barrio Norte de Trelew tendrán, en breve, gas domiciliario, tras más de 10 años de espera. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2018 - 14.18.hs

3

Es que el municipio, a través del programa EcoGas ya culminó la primera etapa del proyecto que benefició a 69 viviendas; y este miércoles comienza la segunda parte del plan que comprenden el tendido de cañerías para 104 lotes. La inversión total, incluyendo las dos fases, alcanza 1.743.106 pesos.  

 

El inicio de los trabajos en esta época del año es oportuno, ya que posibilitará a los vecinos alcanzados por el proyecto sortear las bajas temperaturas que se registran en la región. El crudo otoño-invierno de la zona está en la consideración del Ejecutivo local que conduce el intendente Adrián Maderna, que al comprender la adversidad del clima, inmediatamente avanzó con las disposiciones legales del contrato para poner en práctica la segunda etapa de la obra del plan calórico.

 

En la primera etapa –que ya finalizó y fue traspasada a Camuzzi-, se ejecutaron 1.110 metros de cañerías en beneficio de 69 familias. La inversión alcanzó los 550 mil pesos.

 

Tras efectuarse la firma del inicio de acta de obra, este miércoles se pondrá en marcha la segunda etapa en barrio Norte, atendiendo la demanda de 104 familias. El costo de los trabajos será de 1.193.106 pesos, e implicará el tendido de 2 mil metros de cañerías. En total, una vez concretado el proyecto, 173 viviendas tendrán gas domiciliario.

 

“A veces los tiempos no son los esperados porque son trámites que llevan mucha demora, por eso comprendemos la inquietud de los vecinos, pero queremos que sepan que las cuestiones se van solucionando mientras aparecen”, comentó el intendente. Y destacó que “los terrenos tendrán la titularidad correspondiente en un período no muy lejano, porque previo al tendido de los caños se hizo la mensura en los lotes”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?