Trelew

La Municipalidad de Trelew firmó un acuerdo de precios con mueblerías

Los comercios adheridos aplicarán rebajas que van del 10 al 40 por ciento en algunos productos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2018 - 16.48.hs

2

El intendente Adrián Maderna destacó el vínculo que se generó con los empresarios locales al firmar el quinto acuerdo del programa “Trelew Precios Accesibles”, en este caso, con seis mueblerías que aplicarán rebajas que van del 10 al 40 por ciento en algunos productos. 

 

El acuerdo, que busca incentivar el compre local y la generación de ofertas, se mantendrá vigente durante 30 días. 

 

La rúbrica se concretó en instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales y comprendió a las siguientes mueblerías: “Don Bosco”, “El Pingüino”, “El Wengue”, “Mobili Pes”, “Eduardo Pes Muebles”, y “Buenos Aires Design”. Luego de la firma el jefe comunal local agradeció a los seis comercios el haberse sumado a este programa porque –manifestó- “en el medio de este momento complejo que estamos atravesando” realizan“un gran esfuerzo para garantizar precios accesibles a los vecinos, ofreciendo diversas alternativas de productos”.

 

Este convenio se suma a los alcanzados con las librerías, pescaderías, carnicerías, y con corralones, recordó el intendente, remarcando que la disposición del empresariado local “nos permitirá seguir trabajando de manera conjunta en esta senda”. Además Maderna adelantó que próximamente se arribará a un acuerdo de descuentos con locales de indumentaria.

 

El acuerdo con las mueblerías establece el compromiso de mantener a bajo costo algunos productos, por el lapso de un mes. El Ejecutivo local, por intermedio de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, se encargará de la promoción a través de los medios de comunicación, y del seguimiento del programa. 

 

El titular de dicha área, Eduardo Arzani, indicó que el rubro “sufre los embates” del contexto económico general, por ello subrayó “el acompañamiento y el gran esfuerzo que están haciendo. Nos deja conformes poder arribar a este acuerdo, porque era un sector muy demandado, teníamos pedidos puntuales por parte de los vecinos”.

 

El funcionario municipal indicó que cada local ofrecerá una propuesta variada “esperamos que los vecinos puedan aprovechar estos 30 días”. La Agencia de Desarrollo Productivo y Social monitoreará el desarrollo del acuerdo “y en caso de que sea favorable, de que haya cumplido las expectativas, se verá de repetir este acuerdo para seguir fortaleciendo el compre local”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?