Regionales

Lombardi: “Chubut es una de las provincias donde Cambiemos está más consolidada”

El titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, estuvo en Chubut cumpliendo agenda institucional y aprovechó para mantener un encuentro con la dirigencia local de Cambiemos con miras a 2019, encuentro que se desarrolló en la sede de la Fundación pensar en Trelew con representantes del PRO y de la UCR de la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2018 - 16.50.hs

Lombardi encabezó el encuentro partidario acompañado por el delegado del Ministerio del Interior en la provincia, Ignacio Torres, y por el Director de Asuntos Políticos de la Nación, Emiliano Álvarez Raso.

 

De la convocatoria formaron parte dirigentes de toda la zona del valle como el diputado de Cambiemos Manuel Pagliaroni, el concejal capitalino Dulio Monti, los dirigentes del PRO Sonia Cavagnini, Javier Detlefsen (titular de la departamental Rawson), y Sebastián López (presidente del PRO Puerto Madryn). También asistió el aspirante a la intendencia de Rawson, Damián Biss y dirigentes radicales de Trelew como Edith Terensi, así como referentes de los equipos de la Fundación Pensar, como el doctor Gustavo Acuña y el empresario Celso Pontet.

 

En su mensaje a los asistentes, Lombardi remarcó que “tenemos la misión los ministros del presidente, y lo hacemos siempre, cada vez que vamos a una provincia, de fortalecer y robustecer este espíritu de cambio que es un mandato de la sociedad y que se expresa en Cambiemos”.

 

“Por lo tanto -expresó- siempre lo tomamos como parte de nuestra tarea, porque estamos en el gobierno por el mandato de la sociedad y el esfuerzo de militantes de todo el país, o sea que siempre tenemos que contar lo que estamos haciendo y aprender de las vivencias de todos para poder ejercer adecuadamente nuestro rol de dirigentes”.

 

Sobre el futuro de la alianza en la provincia, sostuvo que “somos muy optimistas, Cambiemos en Chubut asoma como una fuerte esperanza de futuro, es una de las provincias donde el partido esta mas consolidado de cara a 2019 y  vemos que se está robusteciendo en todo el territorio y esto nos llena de alegría porque hay grandes posibilidades de ser gobierno”.

 

Luego del encuentro, Ignacio Torres afirmó que “se habló de la coyuntura política local y nacional y se hizo hincapié en la necesidad de sostener Cambiemos en Chubut como una coalición de gobierno, no solamente como una coyuntura electoral·.

 

Por ello expresó que “se está pensando en el armado de equipos  para 2019 basado en sus méritos, por lo que de ahora en más se trabaja políticamente en empezar a apuntalar a los principales referentes en cada localidad”.

 

Dijo finalmente que con el funcionario nacional “se analizó el potencial de tiene este espacio, que son los nuevos dirigentes, que son jóvenes profesionales que tienen vocación por la cosa pública, y Lombardi desde su experiencia hizo referencia a la necesidad de seguir gestando nuevos cuadros con formación constante, no sólo técnica sino en el rol de conducción”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?