Esquel

Sin atención por retención de servicios del personal

El Centro de Día para jóvenes y adultos con Discapacidad amaneció ayer empapelado y sin atención por la medida de fuerza del personal que decidió extender la retención de servicios que mantiene desde hace ya varias semanas.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2018 - 00.05.hs

Fue un panorama similar el que se vivió entre el lunes y martes, generando incertidumbre y preocupación entre los familiares y amigos de las personas que asisten a diario.
“Convocamos a las autoridades para solucionar el problema con la gente que trabaja ahí pero no tuvimos respuesta el lunes ni el martes”, dijo a este medio Andrés Saposnik, uno de los papás.
“Los discapacitados no están concurriendo porque la retención de servicios es total, nadie nos escucha ni se acerca: No vino la directora de Discapacidad ni la secretaria de Promoción Social o el secretario de Hacienda para abrir el diálogo y tratar de llegar a un arreglo con el personal”. 
Saposnik consideró que se está discriminando a las personas con discapacidad, y por ello anticipó la decisión de recurrir a otras instituciones. “Es una alta vulneración a los derechos de las personas con discapacidad así que voy a tener que hacer una denuncia ante el INADI, esto es grave. Hay una institución y se está  haciendo el abandono de personas al no ocuparse de lo que se tendrían que ocupar. Y llegó a límites insostenibles”. 
En este sentido el papá confió, “teníamos la esperanza de que llegaran a conversar con el personal pero esto no fue así. Y hay un montón de papás extremadamente preocupados, muy mal, pensando que hay una intencionalidad para que desaparezca la institución. Por lo menos en apariencia demuestran esto”.

 

RECLAMO SALARIAL 
Natalí, una de las operadoras, recordó a la prensa que la medida de fuerza no es nueva, pero que en estos últimos días se decidió extender a toda la jornada, y no por tres horas. “Estamos por esta situación desde el 13 de marzo, luego de mandar una nota al secretario de Hacienda con una contrapropuesta a la que nos habían realizado. Esperábamos una respuesta que no llegó”.
En cuanto al reclamo salarial, explicó, “los orientadores habíamos planteado un monto de 13 mil pesos, pero con monotributo e  ingresos brutos incluido, con lo cual quedaría unos 11 mil pesos. Pero ni siquiera nos dieron una respuesta formal, no nos dijeron ni si ni no”. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?