Esquel

Abren licitación para la obra de revitalización del Centro Comercial de Esquel

El Intendente Sergio Ongarato, acompañado por el Coordinador del Proyecto Patagonia dependiente de la Secretaría de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Presidencia de la Nación, Lic. Sebastián Lew, presidió ayer la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la obra de revitalización del Centro Comercial de Esquel cuyo presupuesto oficial ronda los 15 millones pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2018 - 00.07.hs

Dos empresas presentaron ofertas. Por un lado Peña Construcciones con un monto de unos 16.208.293 pesos y por otro, Capman con 15.993.469 pesos.
El acto tuvo lugar en horas de la mañana en el despacho de Intendencia, “las dos ofertas están dentro de los montos que nosotros podemos adjudicar. Ahora viene un trabajo arduo de la Comisión de Adjudicación, para determinar cuál de las dos ofertas se hará cargo de la obra. Esperamos en unas dos semanas teniendo lista la preadjudicación. Luego hay que notificar al Tribunal de Cuentas para tener la aprobación y a partir de ahí poder realizar el contrato para que la empresa realice el acopio de materiales”, explicó Ongarato. 

Señaló que el plazo de ejecución de la obra es de 180 días corridos. Contempla la calle 25 de Mayor entre las Avenidas Alvear y Ameghino, y la calle Rivadavia entre Sarmiento y Roca.
Recordó que la obra incluye ensanche de veredas en las esquinas y a mitad de cuadra, “con la provisión de bancos, nuevos cordones cuneta, desagües pluviales, etc. Con esta intervención se busca empezar a darle más prioridad al peatón por sobre el automóvil, sin por esto restringir la circulación automotriz  o eliminar el estacionamiento”.

La idea “es que la gente camine por la vereda, que haya la mayor cantidad de peatones en el Centro Comercial. Porque cada persona que camina por la vereda es un potencial cliente. Este proyecto es algo que desde la campaña estábamos proponiendo. Queremos con esto además colaborar con el comerciante, ayudar con una intervención estatal para hacer que el centro comercial sea un lugar más atractivo para estar, para permanecer. Buscamos darle todo los elementos para que haya una mayor cantidad de gente caminando por el centro”.
Indicó que la obra daría inicio una vez finalizada la veda invernal, “uno de los requerimientos que tiene la empresa es que en ningún momento puede cortar el tránsito vehicular en ninguna calle sino que puede utilizar una mitad de la calzada y dejar la otra libre”.-

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?