Regionales

Operativo Revelación: Defensores recusaron al juez Piñeda

La audiencia comenzará a las 17 horas en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia, tras una recusación planteada por los abogados defensores.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2018 - 12.06.hs

3

Los defensores recusaron al juez Sergio Piñeda y deberán intervenir dos jueces. "Voy a encomendar a la Oficina Judicial la revisión del informe que acabo de hacer", dijo Piñeda tras rechazar los argumentos de los defensores para apartarlo de la causa. Entre sus argumentos, los abogados particulares sugieren que Piñeda no será objetivo al considerar que adelantó opinión al autorizar los allanamientos y detenciones de los imputados.

 

"Los jueces serán Mirtha Moreno y José García. La audiencia continuará a las 17 horas (ya sea con Piñeda u otro juez)", indicaron desde la Oficina Judicial.

 

En la audiencia, los fiscales Marcos Napoli, Héctor Iturrioz y Daniel Báez pedirán la imputación por los delitos de "asociación ilícita" sobre los ayer detenidos en un procedimiento realizado en toda la provincia.

 

Los imputados en la causa son los exfuncionarios provinciales Victor Cisterna, Pablo Oca y Gonzalo Carpintero; junto a los empresarios Daniel Russo, Juan Salaberry y Juan Carlos Villegas, de Trelew; Federico Piccioni, Esteban Torraca y Andrés Ninin, de Comodoro Rivadavia; y Oscar Peña, de Esquel. Por su parte, Patricio Mussante, empresario de la construcción de Trelew, fue detenido durante la mañana al arribar al aeropuerto de Trelew.

 

DEFENSAS:

 

Victor Cisterna, Juan Salaberry, Daniel Russo y Juan Carlos Villegas son patrocinados por el abogado Emilio Galende, mientras que los empresarios de Comodoro Rivadavia Patricio Musante y Federico Piccione por Federico Ruffa. 

 

Los exfuncionarios Pablo Oca y Diego Correa por el letrado Fabián Gabalachis, a la vez que el empresario de Esquel Oscar Peña será patrocinado por el abogado  Mariano Cuneo Libarona

 

El exfuncionario Gonzalo Carpintero por Carlos del Mármol y los empresarios de Comodoro Esteban Torraca y Andrés Ninin por el abogado Guillermo Iglesias. Por su parte, el exfuncionario Diego Luther por Lisandro Benitez, de la defensa pública.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?