Nacionales

Anses le recortaría un 40% la jubilación de Cristina Kirchner por irregularidades

El domicilio registrado por la ex presidente sería el motivo que descubrió el organismo estatal

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2018 - 16.46.hs

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le recortaría un 40% la jubilación a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de detectar irregularidades en sus haberes.

 

Emilio Basavilbaso, titular del organismo tributario, ya habría tomado la decisión de quitar el beneficio en el sueldo a la actual senadora por la provincia de Buenos Aires en medio del reclamo que hace a la Justicia por poder cobrar dos jubilaciones por una suma de $ 360.000, según consignó el programa TN Central, emitido por Todo Noticias.

 

El pago de la primera de esas asignaciones había sido suspendido en diciembre de 2016 y la senadora pretende que se le abonen los períodos no percibidos y se le reintegren los importes descontados por el impuesto a las Ganancias 

 

Una resolución de Alicia Kirchner, firmada antes de abandonar el ministerio de Desarrollo Social en 2015, le había posibilitado cobrar una asignación como expresidente y otra por la muerte de Néstor Kirchner, pero el Ejecutivo a cargo de Cambiemos la intimó a optar por una de ellas. Por lo tanto, ahora cobra alrededor de $ 180 mil.

 

Sin embargo, si se le resta el 40%, pasará a recibir $ 108 mil al mes. La ex mandataria pidió en 2017 la nulidad de la resolución que suspendió el pago y demandó a la cartera que conduce Carolina Stanley.

 

CFK acusa al Gobierno de un "ataque patrimonial" en su contra y hasta llegó a asegurar que, de no conseguir una respuesta favorable, recurrirá organismos judiciales internacionales. Fuente perfil

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?