Rawson

El Gobierno acompañó a la escuela N° 776 de Playa Unión en la imposición del nombre de Emmanuel Puebla Pires

Se trata del adolescente, alumno de ese establecimiento, asesinado en el año 2014.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2018 - 17.16.hs

2

El Gobierno provincial acompañó a la comunidad educativa de la escuela Nº 776 de Playa Unión en la imposición del nombre de Emmanuel Puebla Pires al edificio de dicho establecimiento escolar.

 

Cabe recordar que Emmanuel Puebla Pires es ex alumno del establecimiento quien en el año 2014 fuera asesinado en cercanías del balneario capitalino.

 

En representación del Estado Provincial estuvo el director de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y la directora general de Nivel Secundario del Ministerio de Educación, Cintia Vizcay.

 

Al respecto, Ñonquepán manifestó que “En primer lugar quiero saludar a todos los presentes de parte del gobernador, Mariano Arcioni, quien pide las disculpas por no poder hacerse, pero no ha delegado la representación en este momento”.

 

En el mismo sentido, el funcionario provincial valoro “que la escuela haya decidido que lleve el nombre de Emmanuel Puebla Pires es muy importante porque le da identidad al colegio y muestra lo representativo que era él para toda la comunidad educativa como así también para sus compañeros”.

 

Finalmente, el director de Chubut Deportes remarcó que “es muy difícil hablar en este momento por el contexto de dolor que nos genera este acto, pero no quiero dejar de rescatar el maestro que fue Emmanuel, porque nos dejó una enseñanza no solo a tu familia sino también para todos los habitantes de Rawson, de luchar por nuestro sueños hasta el último momento de nuestras vidas”

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?