Trelew

Trelew: Convocan de manera urgente a pensionados por invalidez que deberán actualizar sus datos

La Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, cuenta con un padrón de 1600 personas que reciben una pensión nacional por invalidez, a quienes se los está convocando para actualizar los datos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2018 - 17.05.hs

El responsable del área de Pensiones de Trelew, Leonardo Aguirre, dijo que la solicitud de renovación de la información personal es a requerimiento de Nación y que este proceso “a nivel local nos va a servir para rearmar el padrón” como así también para diagramar algunas políticas que sirvan de complemento del beneficio económico que perciben los vecinos.

 

El funcionario municipal señaló que “la asignación de Nación hoy es de 7.090 pesos” y anunció que “por decisión de nuestro intendente (Adrián Maderna) vamos a tratar de canalizar otro tipo de ayuda”.

 

Por ello las autoridades municipal ya están trabajando en “la posibilidad de conseguir algunos descuentos en comercios para lo cual ya estamos haciendo las gestiones necesarias” indicó Aguirre como así también en “otras políticas alternativas que vayan surgiendo”.

 

El funcionario municipal manifestó que por el momento no está establecida la fecha de cierre del reempadronamiento “porque la idea es que se acerque la mayor cantidad de gente”.

 

Se cita a los beneficiarios o bien a sus apoderados a presentarse en las oficinas del área de Pensiones, ubicadas en Belgrano Norte 180, esquina Costa Rica, de lunes a viernes en horario de 8 a 13.30 horas.

 

Asimismo podrán comunicarse al teléfono 2804-427262, para actualizar los datos personales, a requerimiento de la Agencia Nacional de Discapacidad. 

 

Para cumplimentar con el reempadronamiento se requiere la presentación de la siguiente documentación: último recibo de haberes, DNI, y boleta de luz o gas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?